online casino philippines gcash El argot de los estilos – Claudia Santanera

El argot de los estilos

Alfredo Prior – Nahuel Vecino
Museo Emilio Caraffa – Salas 6 y 7
Córdoba
Del 17 de septiembre al 19 de noviembre
Texto Claudia Santanera y Guillermo Daghero

_

PINTURA Y HABLA


¿Qué importa quién habla, dijo alguien, qué importa quién habla? Propuso Beckett. Y
en esa indiferencia, Michel Foucault reconoce una de las preguntas y principios éticos
fundamentales de la escritura contemporánea.

¿Qué es un autor?

En 1953, Robert Rauschenberg se anticipa a esta pregunta cuando borra el dibujo de
otro artista para crear una obra nueva. Erased de Kooning Drawing es el resultado de
ese acto de exterminio donde sobreviven los rastros de su antecedente.

Un autor facilitó su obra para este experimento, y en el trueque de gestos
conceptuales se debaten las nociones de autoría que formula el arte contemporáneo.

Ser otro.

La pintura es también destrucción de toda voz, de todo origen. Una forma de argot
donde se encuentran y desencuentran las identidades para dar paso al proceso de
intercambio y duelo donde se produce la pintura.

Sin límites precisos, el universo del otro.

Mi madre me dijo un día cuando era niño… si golpean la puerta, te fijas por la ventana
quién es… si es un paciente del hospital, le preguntas que quiere… hace un esfuerzo
y entra en comunicación… entra en diálogo… _vivíamos cerca de un hospital
psiquiátrico cuya condición de open door, hacía que los internos anden por el pueblo
mendigando_.

Sin límites precisos, el universo del otro.
Soltar la mano. Dejar la especie cuando ya domesticados, vamos.

Ser otro.
Otra cosa importante es abandonar _insisto en dejar lugar, en dar lugar_.

He aquí un argot y no ahí necesariamente donde encontramos la palabra que diga la
imagen que estamos viendo.

El argot esta en golpear la puerta. En los dés de Mallarmé.

Perderse al lado del otro en el reino de un argot.